Arte

La educación artística y la educación estética cumplen un papel muy importante en el desarrollo de la creatividad. La actividad creadora es producto de la capacidad que tiene y desarrolla cada persona para imaginar, percibir, buscar e inventar. Es conveniente por ello, incentivar estas capacidades desde edades tempranas, con actividades artísticas en las que fomente el uso de la imaginación.

La Real Academia Española define la palabra arte como una "manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal". A través del arte muchos niños encuentran una respuesta a la necesidad de canalizar sus emociones. A la vez se potencia el cultivo de la sensibilidad que colabora en el enriquecimiento de la personalidad.

Cuando se alcanza un alto nivel de desarrollo de la sensibilidad, los objetos y los seres adquieren un valor interior y, por último, hasta un sonido interno.

(Wassily Kandinsky, De lo espiritual en el arte)

40060548274_907f298c48_o_edited.jpg
5

5

6

6

3

3

1

1

4

4

2

2

artes

artes

Actividades que se desarrollan en este área

TEATRO

El teatro es una muy buena actividad para que los niños y jóvenes disfruten en su tiempo libre, pues cuenta con numerosas ventajas para los menores. Gracias al teatro aprenden a socializarse con otros compañeros y aumentan su autoestima, debido a que tienen que acostumbrarse a hablar en público, algo que para los más tímidos supone un gran esfuerzo.

Por otro lado, sin darse cuenta, aumentarán su capacidad lectora, descubrirán nuevas palabras y aprenderán a proyectar la voz y a mejorar notablemente su dicción. Además, embarcarse en cuentos e historias de fantasía desarrollará su imaginación y, por lo tanto, su capacidad creativa.

  • Twitter Icono blanco
  • Facebook
  • Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Flickr