Deporte


Cuando se tiene espíritu de atleta, se tiene ilusión por la vida.

(Max Popper, atleta popular estadounidense que con 83 años corrió un medio maratón en 2 horas y 26 minutos).

Lo que te hace ganar es querer ganar y querer hacer todo lo que toca para ganar. Querer trabajar cuando no te apetece; saber aguantarte en los momentos complicados pensando que van a cambiar; ser lo suficientemente tozudo para pensar que las cosas saldrán bien cuando no salen a la primera ni a la décima; que la mente esté preparada para asumir las dificultades, para así poder superarlas. Sin lugar a dudas, todos los que ganan tienen eso.

(Rafa Nadal, tenista)

El deporte mejora los reflejos y la coordinación, aporta sensación de bienestar, estimula la iniciativa, canaliza la agresividad y favorece el autocontrol.

El deporte nos enseña, además, a aceptar y superar las derrotas, a asumir las responsabilidades y a aceptar las normas. Favorece y mejora la autoestima y nos enseña a ser disciplinados.

Valores


Dentro del deporte podemos encontrar un amplio abanico de valores, agrupados principalmente en dos:

Valores personales

El deporte mejora los reflejos y la coordinación, aporta sensación de bienestar, estimula la iniciativa, canaliza la agresividad y favorece el autocontrol. El deporte nos enseña, además, a aceptar y superar las derrotas, a asumir las responsabilidades y a aceptar las normas. Favorece y mejora la autoestima y nos enseña a ser disciplinados.

Valores sociales

Respeto, cooperación, relación social, amistad, competitividad, trabajo en equipo, participación de todos, expresión de sentimientos, convivencia, lucha por la igualdad, responsabilidad social, justicia, preocupación por los demás, compañerismo.

Proyecto activARTE

Se trata de un proyecto deportivo familiar. La práctica deportiva estará precedida de una sesión inicial, en la que un coaching o entrenador personal orientará a cada participante partiendo de un test inicial en el que se valorarán los hábitos alimentarios, los hábitos de conducta y el desarrollo muscular. Los datos recogidos servirán para orientar a cada participante, fomentar y consolidar los buenos hábitos y corregir posibles desviaciones.

Al inicio de la actividad se entregará un cuaderno en el que cada persona podrá recoger los aspectos más interesantes desde el punto de vista técnico del deporte que se lleve a cabo, las propuestas de mejora del coaching, un termómetro de práctica deportiva, los logros, hallazgos, eventos deportivos importantes, etc.

Con esta actividad deportiva se pretende dar a conocer un deporte y fomentar el gusto por el mismo a través de la práctica. Se trata de una actividad familiar, porque pretende promover que la familia comparta unida un tiempo de ocio. Y todo orientado a favorecer el desarrollo de valores y la maduración de la personalidad.